fbpx

Google Home es presentado oficialmente #IO16

Hace unos días, se rumoreaba que Google tendría entre sus planes presentar un rival para el famoso Amazon Echo, dispositivo que hace las tareas de asistente virtual en nuestro hogar, sin alguna pantalla en la que mostrar información, solo respondiendo a través de la voz. En el Google I/O, se ha hecho realidad.

El día de hoy, han presentado, un dispositivo con el que podremos comunicarnos con el comando “OK, Google” y realizar diferentes acciones y tareas, tal como lo hace Google Now en nuestro smartphone.

Screenshot 2016-05-18 at 14.24.41

Pero esta vez, la situación es un poco mejor a lo que ya hace el asistente de Google en Android, podremos comunicarnos con cualquier dispositivo que haya en nuestro hogar, como las cámaras y termostatos de Nest, o los Chromecast y Android TV en nuestros televisores, de tal forma que no será necesario tener nuestro teléfono para, por ejemplo, enviar un video a nuestro televisor.

También funcionará con aplicaciones instaladas en nuestro teléfono, podremos enviar mensajes de WhatsApp, reproducir una lista en Spotify o incluso, pedir un taxi a través de Uber. Asombroso.

Screenshot 2016-05-18 at 14.23.22

Aun desconocemos si funcionará a través de perfiles y si podremos tener más de una cuenta conectada a Google Home para así evitar que una persona externa envíe un mensaje a través de nuestro teléfono.

Del precio no tenemos noticias, pero teniendo como referencia a su principal rival, el Amazon Echo, debería rondar los USD $180 dólares.

Screenshot 2016-05-18 at 14.30.39

Más noticias
Apple presenta los nuevos AirPods con carga inalámbrica, nuevo chip H1 y activación de Siri por voz