Google hace oficial a Spaces

Tras el poco éxito que tuvo Google+ y algunas reinvenciones que presenció Hangouts, Google hace oficial su nueva aplicación Google Spaces, la cual pretende entrar –una vez más– al mercado de las comunicaciones.

02_retrieval_search

El día de hoy la compañía estadounidense oficializó su nueva app (de la que ya hablamos hace poco más de un mes) la cual aspira convertirse en una herramienta de uso cotidiano para los usuarios que deseen compartir todo tipo de contenidos en grupos pequeños del mismo interés. Algo que recuerda mucho a lo que vimos con Facebook Rooms.

Tal como indica la pagina de Spaces, la plataforma está enfocada en crear pequeños grupos o “espacios” donde cualquier usuario pueda compartir cualquier cosa con respecto a sus intereses o necesidades, ya sea en el ámbito profesional como en el particular.

Como ya mencionamos, la principal característica de la aplicación es que cualquier usuario puede crear su  propio “espacio” el cual no deja de ser una especie de grupo que gira alrededor de un tema especifico el cual puede variar desde cómics hasta grupos de estudio o trabajo. Todo esto se verá beneficiado por la incorporación de servicios nativos de la compañía como YouTube, Chrome, Photos, etc. que ayudarán a tener todo el contenido dentro de la misma app.

Una vez creado el grupo la aplicación nos permitirá invitar a nuestros amigos mediante un enlace que podemos adjuntar en cualquier red social. Además, también podremos unirnos a diversos grupos a través del buscador que se nos proporcionará.

La aplicación ya esta disponible para iOS, Android y para navegadores. Por el momento esperamos que podamos ver más sobre la plataforma en el Google I/O que se celebrará esta semana. Cabe destacar que en redes interpersonales y en servicios de comunicación instantánea, Facebook –el cual cuenta con WhatsApp, Messenger e Instagram— lleva la delantera, por lo cual Spaces entra en un escenario bastante complejo.

Fuente: Blog de Google

 

Más noticias
Samsung Galaxy S21 Ultra es la apuesta de la marca por la gama alta premium