Crédito: Google

Google habría usado métodos cuestionables para entrenar el reconocimiento facial del Pixel 4

Hace unos meses les contábamos de algunas de las técnicas de Google para mejorar su sistema de reconocimiento facial para el próximo teléfono Pixel 4.

Ahora, el medio New York Daily News, he revelado algunas de las prácticas de los contractores de la empresa para conseguir esta información. Algunas de éstas, altamente cuestionables.

Según la publicación, algunas empresas externas habrían capturado imágenes solamente de indigentes, para tomar muestras sin que supieran que estaban siendo grabados.

En el caso específico de la empresa Randstad, según diversas fuentes cercanas al proyecto, se habría enfocado en grabar a personas sin techo y con piel oscura para preparar el sistema de reconocimiento facial.

Además, habrían obviado el destino de esta información, sin dejar claro que se estaban grabando sus caras y que iban a ser utilizadas por Google.

Según la publicación, la empresa se habría enfocado en estas personas, porque suelen ser más lejanas a los medios de comunicación, y porque muchas veces no entendían para qué se estaba grabando su rostro.

De esta manera, podían ser engañadas fácilmente, bajo el pretexto de que eran parte de un juego de selfies, por el que se les pagaban US$5.

Obviamente, esto no significa que Google estaba al tanto de estas prácticas para generar el reconocimiento facial del próximo Pixel 4.

Sin embargo, según el medio, uno de los ejecutivos sí habría instruido a las empresas de terceros a buscar personas con tez más oscura.

Por el momento, ni Google ni la empresa Randstad han respondido a estas acusaciones.

Más noticias
YouTube está probando nueva opción que nos permitirá elegir la calidad de video predeterminada