Google habría admitido que Assistant graba secretamente tus conversaciones a veces

Privacidad, una palabra que está tan en la palestra en todo sentido y que la verdad pareciera haberse perdido con noticias como esta llegando desde distintos lugares del mundo, esta vez desde la India, pues de acuerdo a India Today, representativos de Google aparentemente le contaron al panel del gobierno que sus empleados escuchan grabaciones de conversaciones entre los usuarios y Google Assitant.

Mientras esto es algo que Google ya había aceptado en el pasado, la fuente también dice que la compañía admitió que su asistente de inteligencia artificial a veces graba las conversaciones que tienen los usuarios en un smartphone o un parlante inteligente incluso cuando no ha sido invocado por el mismo.

Google dice que esta práctica se usa para mejorar las interacciones que puede tener el asistente con los usuarios, y mientras Google también dice que no grabar información sensible, no hay manera tampoco de saber como distinguen entre este tipo de información con la información general.

Además, un miembro de este panel de gobierno indio ha dicho que “en sus términos y condiciones, Google dice claramente que las grabaciones de audio entre el usuario y su parlante inteligente con Google Assistant son grabadas y almacenadas. Pero en los términos no se hace referencia a si los empleados pueden o no escuchar fragmentos de estas grabaciones. Además, Google en su política de privacidad dice que compartirá nuestra información personal fuera de Google cuando tenga consentimiento del usuarios. Esto es una seria infracción de la privacidad de los usuarios”.

Google nos e ha referido al tema oficialmente, pero es importante decir que podemos eliminar todo nuestro historial de conversaciones con los asistentes inteligentes de Google desde aquí.

Más noticias
HMD Global presenta a los nuevos Nokia XR20, C30 y 6310, así como tres nuevas categorías dedicadas al audio