Con el pasar del tiempo hemos visto que los asistentes de voz se ven con más frecuencia en nuestros hogares, y en el caso de Chile, el Asistente de Google lleva la delantera.
Todos sabemos que para activar este asistente tenemos que decir “Ok, Google” para que comience a escuchar nuestra petición. Sin embargo, hay ocasiones donde el asistente se pone “bueno para hablar” y es ahí donde tenemos que decir “Ok, Google” para luego decirle que se detenga o que simplemente se calle.
Pues bien, resulta que Google está implementando una nueva funcionalidad en Estados Unidos para que cuando el asistente no quiere parar de hablar, simplemente le digamos “Para” o “Detente”, sin la necesidad de tener que decir “Ok, Google” primero, e incluso funcionará si tenemos desactivada la característica de conversación continua.
Por ahora, esta función solo estaría disponible en altavoces y pantallas inteligentes de Google, y desconocemos si estará disponible en español. Al menos en inglés tienes que decir “Stop”, pero no sabemos si en español habrá que decir “Para” o “Detente”.
Se supone que esta característica ya está habilitada. Sin embargo, intenté probarlo en español con un Google Nest Hub de primera generación y por el momento no funciona. Google no ha especificado si solo funciona en inglés o también funciona en otros idiomas.