Google habilita el Pixel Visual Core en la actualización de seguridad de febrero

Como todos los meses, Google actualiza sus dispositivos Pixel (y Nexus) con parches de seguridad y pequeñas mejoras a nivel de software, y el mes de febrero viene cargado con una gran novedad para los usuarios de los Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Primero, la gran novedad de esta actualización es que Google ha decidido habilitar el Pixel Visual Core, un co-procesador que se encuentra en los Pixel 2 que permite a aplicaciones de terceros, capturar imágenes en HDR+ dentro de esas aplicaciones. Hasta ahora, dicha característica sólo estaba presente dentro de la aplicación de la cámara de Google.

En un principio, las aplicaciones compatibles con el Pixel Visual Core serán Snapchat, Instagram y WhatsApp, sin duda las tres aplicaciones más populares para compartir imágenes, por lo que los usuarios de la mejor cámara del mundo en un smartphone, podrán sacar mayor provecho de ella, como se puede ver en la siguiente fotografía con el modo HDR+ activado en WhatsApp y en la Cámara de Google.

Por otra parte, en cuanto a seguridad, se han resuelto 7 vulnerabilidades altas y criticas que podrían haber puesto en riesgo a algún usuario, pero Google ha señalado que no ha pasado nada.

Los dispositivos compatibles con el parche de febrero son todos los dispositivos Pixel y los Nexus 6P y 5X.

Si no quieres esperar a que la actualización OTA llegue a tu dispositivo, puedes descargar el archivo e instalarlo con un computador Windows o macOS a través de ADB.

Más noticias
Nintendo vuelve a confirmar que el 31 de marzo dejan de estar disponibles 3 títulos para Nintendo Switch