Al parecer la competencia en métodos de seguridad por parte de los fabricantes, ya comenzó a dejar atrás el desbloqueo de huella dactilar, y ha comenzado a enfocarse en nuevas tecnologías para estos métodos.
Hoy al parecer, las empresas se están enfocando en el desbloqueo facial en 3D, tal como hemos visto en los nuevos iPhone, el Mate 20 Pro, y el resto de los fabricantes que han comenzado a optar por este tipo de seguridad y usos en ella para los teléfonos actuales. Así mismo se ha revelado hoy una nueva patente registrada por Google para sus próximos dispositivos.
Pero al parecer, según revelan estas patentes, no sólo será para el uso de seguridad y desbloqueo, sino que además, podría usarse para poder encontrar la ubicación de objetos que incluyen detectores de luz respecto con otros objetos.
Para entender mejor, se trataría de poder tener la capacidad de leer la ubicación de la mano del usuario, respecto a otra parte del cuerpo, reconociendo cada parte como tal, desde donde entre la luz, para así poder detectar gestos y ejecutar funciones realizadas.
Se espera que esta nueva tecnología debute a mediados de 2019, y podría ser usado en los próximos dispositivos de Google, donde además servirá para detectar la ubicación de un objeto en un entorno. Tan así que además podrían incluir el seguimiento de la ubicación de un avión no tripulado.