Google ha descontinuado el Pixel 4 y Pixel 4 XL

Por muy increíble que parezca este título, es la verdad: Google ha decidido descontinuar la producción del Pixel 4 y Pixel 4 XL. Así lo ha confirmado la propia empresa a 9to5Google a través de un escueto comunicado:

La Google Store ha vendido todo su inventario y completado las ventas del Pixel 4 / 4 XL. Para las personas que todavía están interesados en comprar el Pixel 4 / 4 XL, el producto aún está disponible en algunos partners comerciales mientras tengan stock. Como todos los dispositivos Pixel, el Pixel 4 seguirá recibiendo actualizaciones de software y parches de seguridad por al menos 3 años desde que comenzó a estar disponible en la Google Store en Estados Unidos.

Después de menos de un año de haberlo lanzado con bombos y platillos, la empresa ha dejado en claro que su estrategia está pronta a cambiar radicalmente. Luego de haber lanzado el Pixel 4a por 349 dólares, habían muchos –y me incluyo– que no entendían porqué comprar el modelo más caro si se ofrecía algo bastante similar por menos de la mitad del precio.

De todas formas esto deja a Google sin un producto premium por estos meses, hasta que llegue el esperado anuncio del Pixel 5, que podría suceder en septiembre u octubre. Ahora, la pregunta clave será: ¿logrará este nuevo dispositivo separarse con la distancia necesaria del Pixel 4a? Si vives en Estados Unidos tienes al menos un par de semanas para pensarlo, ya que hasta el 20 de agosto no podrás comprar ningún teléfono directamente en la Google Store.

Suponemos que algo tendrá Google preparado, ya que es una práctica totalmente anormal que un teléfono sea totalmente descontinuado tras tan solo 10 meses desde su lanzamiento. Los primeros rumores sobre el Pixel 5 ya pintan bastante bien, aunque el fabricante tendrá que demostrar que puede echar abajo toda la mala reputación que ha ido ganando en los últimos años.

Más noticias
Confirmado: Mobile World Congress 2021 de Barcelona se realizará a finales de junio