Imagen vía Flickr (Focal Foto)

Google Fotos se bloqueaba tras actualizar un iPhone a iOS 16.3.1, pero el problema ya está resuelto

No todo es color de rosas, reza el dicho. Ayer notificábamos del arribo de iOS 16.3.1 y demás sistemas operativos de Apple. Si bien uno siempre aguarda por las mejoras, a veces se presenta lo contrario. Y bueno, en este caso sucedió algo así con una aplicación en particular: Google Fotos.

Varios usuarios reportaron fallas en la app Google Fotos tras actualizar a iOS 16.3.1. Más en concreto, la aplicación se bloqueaba al quererla abrir/iniciar. Por lo tanto, su acceso permanecía denegado.

Michael Marconi, portavoz de Google, declaró al medio The Verge:

(Google está) en el proceso de implementar una solución en la versión 6.23.1 de la aplicación Google Photos.

La compañía de Mountain View admitía ser consciente de los percances. Esto era algo que sucedía a varias personas. Ojo, algunos actualizaron y ejecutaron todo perfecto. De todas formas, parecía/parece tratarse de algo generalizado. La cantidad de afectados es considerable y despertó las alertas en Google.

Pero, para aquellos con errores, ya hay una solución. Google emitió una actualización para su aplicación en problemas, como anticipó Marconi. La versión 6.23.1 de Google Fotos lanzada hoy martes solventa lo comentado. Quienes deseen, pueden descargarla desde la App Store. Según reporta XDA-Developers, el update tiene un peso de 235,9 MB.

Asimismo, queda la duda si el causante de esta vulnerabilidad fue iOS 16.3.2. Dicha versión de software se desarrolló con énfasis en mejoras de estabilidad y seguridad. Llama la atención haberse presentado un bug en una aplicación externa a Apple. Quien la desarrolla es Google.

Incluso, una de las correcciones aplicadas por Apple solventaba la configuración de iCloud. La misma quedaba sin mostrarse o se mostraba con errores para apps que usen iCloud. En cierta forma esto tiene algo de vinculación con Google Fotos por el servicio prestado. Es decir, el almacenamiento en la nube. Aunque su foco fue en otra empresa y en otros servidores.

Entonces, aún es pronto para determinar el verdadero causante del inconveniente de Google Fotos. Además, los de Cupertino omitieron declarar sobre esta situación de momento.

Fuente: The Verge