Google Fotos ahora puede leer el texto en tus imágenes

Una función anunciada durante la conferencia I/O 2019 ha llegado a Google Fotos. Hablamos de la opción del sistema Lens para extraer texto de una imagen.

Esta herramienta fue confirmada por la compañía, luego que un usuario de Twitter descubriera por accidente que la app no sólo adivina qué objetos salen en tus fotos, o si fotografiaste a tu mascota, sino que también qué dice el texto en tus imágenes.

De esta manera, la característica de reconocimiento de texto funciona en fotos que no son precisamente documentos, sino que también en imágenes cotidianas que muestran, por ejemplo, carteles o señaléticas.

Por medio de esta herramienta, los usuarios pueden acceder a diferentes funciones. Por un lado, pueden buscar imágenes en base a las palabras que aparecen en ellas.

En tanto, al abrir una imagen en Google Fotos y luego pulsar el botón de Lens, los usuarios también podrán copiar todos los párrafos que aparezcan en la foto para pegarlos en otra app, buscar su significado en Google o traducirlos en Translate.

Todo esto sin importar si se trata de una foto o una captura de pantalla, ya que gracias a la tecnología OCR de la compañía, estas palabras se pueden detectar incluso en ángulo curvo.

Según ya ha confirmado Google, se espera que esta opción comience a estar disponible poco a poco para todos los usuarios de esta aplicación durante este mes, tanto en su versión de Android como iOS.

Más noticias
Reporte Portabilidad Numérica Septiembre 2020