Google Fit tendrá una gran actualización tras la llegada de Android Wear 2.0

Ya sabemos que quedan solo un par de semanas para que la actualización a Android Wear 2.0 arribe oficialmente a todos los dispositivos compatibles. La última preview nos está dando un vistazo casi definitivo a todo lo que veremos en esta nueva versión, pero Google todavía tiene guardadas algunas cartas bajo la manga.

Los chicos de Android Police han descubierto algunas novedades ocultas en el código de Google Play Services en su versión 10.2. Gracias a ellos sabemos que la API v2 de Google Fit está a la vuelta de la esquina (probablemente llegue junto con Android Wear 2.0) y que incorporará muchísimas cosas nuevas.

Por ejemplo, ahora el sistema podrá analizar porcentajes de grasa corporal, niveles de glucosa,  o temperatura corporal, entre otros. Probablemente se necesiten accesorios externos para realizar este tipo de mediciones, pero es genial que el sistema tenga la posibilidad de almacenar estos datos de forma nativa.

Además, se agrega un espacio dedicado para mujeres, donde podrán analizar su ciclo menstrual, resultados de pruebas de ovulación y otros datos íntimos. Desconocemos si esto estará integrado directamente en la aplicación de Google Fit, pero al menos sabemos que el sistema lo soportará y podrá analizar los datos sin mayor problema.

La actualización está planeada para principios de febrero y comenzará a llegar paulatinamente a todos los dispositivos. Paciencia, algunas marcas lo harán antes que otras, pero no hay que desesperar.