google fit 2020 rediseño portada

Google Fit para Wear OS se actualiza con nuevas y mejores funciones

Hace pocos instantes Google Fit para Wear OS ha recibido una nueva actualización. En lo general, el seguimiento de entrenamiento ha sido renovado con cambios importantes. Con estas mejoras Google demuestra que Wear OS está más vivo que nunca.

Si vas a realizar alguna actividad como correr, andar en bicicleta, u otro ejercicio en general, te cuento que Google Fit para Wear OS tiene una nueva interfaz. Ahora es más fácil realizar el seguimiento de los entrenamientos.

Así mismo, el nuevo Google Fit para relojes inteligentes permite revisar el progreso del ejercicio con de forma más sencilla. Sólo basta con deslizar hacia los costados para revisar parámetros como el tiempo del ejercicio, la distancia recorrida, las calorías quemadas, el pulso cardíaco, y más.

google fit wear os diagrama 1

En línea con lo anterior, esta nueva interfaz de entrenamiento también es personalizable. Por ejemplo, podremos cambiar la información de las calorías quemadas por el reloj, o los puntos cardio. Al modificar cualquiera de las tres filas, nos permitirá escoger la información que sea más relevante para nosotros.

Si tienes un reloj con la última versión de Wear OS (H MR2), la aplicación agrega un botón para activar el bloqueo de pantalla. Con esto se evita la manipulación incorrecta o los toques accidentales durante el ejercicio que pueden detener la actividad en el reloj.

Otro aspecto relevante que llega al nuevo Google Fit para Wear OS es la forma para definir las metas. Dentro de la nueva interfaz, si deslizamos a la izquierda, en la parte inferior encontraremos un ícono para fijar los objetivos. Al presionar podremos elegir metas como una cantidad determinada de calorías quemadas, distancia, puntos cardio, tiempo, y más. A continuación te dejamos un ejemplo de como se ve la nueva forma de fijar metas.

Y si ya cumpliste tu objetivo, la aplicación presenta una nueva animación para reconocer tu logro.

Al finalizar la sesión de ejercicios, el nuevo Google Fit entrega un resumen con las estadísticas relevantes de la actividad. Igualmente, ahora se agrega un acceso directo al final del resumen para poder tomarte un descanso con la herramienta de respiración guiada.

El nuevo Google Fit ya se encuentra disponible para los dispositivos compatibles. Si posees un reloj inteligente con Wear OS, sólo debes ir a la Google Play Store y actualizar. Yo hice lo mismo en mi viejo Moto 360 Sport y ya tengo la nueva versión de la aplicación.

¿Qué te parece esta nueva versión?

Fuente: Blog de Google

Más noticias
Netflix añadirá función para reproducir en aleatorio a su aplicación