Google finalmente completa la compra de Fitbit

Ya ha pasado más de un año desde que Google anunciase que compraría Fitbit por 2.100 millones de dólares, pero una serie de problemas con reguladores europeos respecto a los datos de usuarios de Fitbit había mantenido en pausa la operación. El día de hoy, Google por fin ha completado la compra.

En una entrada de blog, Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de Google, ha confirmado la noticia y señala que Fitbit ha construido una comunidad de más de 29 millones de usuarios activos a lo largo del mundo gracias a sus esfuerzos en llevar una experiencia intuitiva de salud y actividad física a través de sus wearables.

Google dice que la privacidad de los usuarios es importante para ellos, por lo que esta compra se trata de los dispositivos y servicios que ofrece Fitbit, y no sobre los datos de los usuarios que utilizan los relojes y pulseras inteligentes de la empresa.

Osterloh también señala que trabajarán en conjunto con el equipo de Fitbit para crear nuevos dispositivos y servicios que sigan en esta línea, y que ayuden a mejorar el conocimiento, bienestar, salud y felicidad de las personas. Personalmente, estoy ansioso por el futuro de los dispositivos vestibles que pueda lanzar Google tras esta compra, debido al potencial que podría llegar a tener una integración de los relojes Fitbit con Wear OS y el nuevo procesador Snapdragon 4100.

Por lo pronto, nosotros estamos probando el Fitbit Sense, el último reloj lanzado por la empresa, que ofrece una de las mejores experiencias de salud y medición de actividad física en el mercado, y que además es el primer reloj de Fitbit en ofrecer integración del Asistente de Google.

Más noticias
El Redmi K40 llegaría con el Snapdragon 888 y una batería que duraría 35 horas contínuas