Google finalmente cesa el soporte para Android 4.4 KitKat

Han pasado cerca de 10 años desde que Android 4.4 KitKat fue lanzado, y el día de hoy Google ha decidido terminar con su soporte. Con esto, se pone fin a una de las versiones de Android que más interés despertó en su tiempo.

Tal y como podemos ver en el blog oficial de la compañía, Google anuncia que sus servicios no darán soporte a Android KitKat más allá de la versión 23.30.99. La explicación tiene que ver con la cuota de mercado, pues la empresa ha señalado en ocasiones que menos del 1% de los equipos activos ocupa KitKat.

Naturalmente, ya no vale la pena dar soporte a una versión de Android que tiene una base de usuarios tan minúscula. Así, los niveles de API 19 y 20, destinados a Android KitKat, dejarán de ser compatibles a partir de agosto de 2023.

La decisión es inevitable, y esto ya significa que el próximo será Android 5.0 Lollipop. Con esto se pone fin a una historia de más de 10 años con la versión que llegó a reemplazar a Jelly Bean por allá por 2013 y que desde julio de dicho año no recibía características.

De este modo, ahora Google se prepara para lanzar la nueva versión de Android. Android 14 pronto estará disponible para todos en modo estable, así que quienes tengan un dispositivo compatible ya pueden empezar a prepararse.