fbpx

Google, Facebook, YouTube y WhatsApp son las aplicaciones más usadas por los chilenos

El uso de datos móviles ha sido un gran tema para el país, hoy en día vemos como las compañías teléfonicas ofrecen una gama de planes de suscripción mensual y prepago para los usuarios, enfocados totalmente en los datos móviles. Esto, claramente por que hoy en día usamos más aplicaciones de mensajería instantánea que llamadas de voz, así como también el aumento del uso de las redes sociales ha sido un factor fundamental en esta nueva forma de navegar.

El área de Big Data de Movistar Chile realizó su primer informe del año, centrado en las tendencias de los usuarios de smartphone del país y su uso de datos móviles. El cual se centró en realizar un estudio del comportamiento de los usuarios durante la temporada de vacaciones, entre enero y febrero.

El estudio arrojó un total de 22 aplicaciones como las más usadas en el país durante esta época estival. La mayoría de ellas corresponde a redes sociales como Facebook e Instagram, y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Pero además, se pudo comprobar un aumento considerable en el uso de aplicaciones de streaming de audio y video, como YouTube o Spotify.

Las cuatro aplicaciones o plataformas más usadas por los chilenos son: Google con un 95% de usuarios, en segundo lugar se encuentra Facebook con un 94%, y un empate en el tercer lugar con Youtube y WhatsApp con un 90%. 

Respecto al uso de Google, Eric Ancelovici, Gerente de Big Data de Movistar Chile, explica que:  

“Google fue la plataforma más popular del verano que pasó y es una de las más relevantes en todo el mundo, no solamente por la gran cantidad de información que gestiona, sino que por lo útil y rápido que funciona cuando necesitamos confirmar un dato, un nombre, una fecha o bien una imagen”.

Además las aplicaciones que aparecieron por primera vez en este ranking, con un gran incremento mes a mes fueron Pokémon GO, Uber y Snapchat. Y justo a estas nuevas tendencias, acompañan las nuevas formas de compartir y ver videos vía streaming. Este auge que surgió el 2016 deja a aplicaciones como Youtube o Netflix, con un aumento en un 30% de sus usuarios activos durante el año.

Por lo mismo, a través de estas nuevas tendencias de consumo de datos móviles, es que durante el año pasado y en especial este verano 2017, hemos visto como las mismas empresas telefónicas han comenzado a implementar nuevos planes especiales para aplicaciones de streaming y audio, además de incluir bolsas especiales para redes sociales.

 

Más noticias
Samsung Galaxy Watch recibe pequeña actualización que mejora rendimiento con Samsung Health