Google Exynos AP sería un procesador de Samsung potenciado por Google para los dispositivos Pixel

Nuevos rumores afirman que Samsung y Google estarían fabricando su propio procesador que llevaría como nombre Google Exynos AP, el que deberíamos ver integrando en algún Pixel.

Según se detalla en la filtración, el procesador funcionaría de esta manera: Google aportaría a este procesador a su famoso Pixel Visual Core, lo que reemplazaría el chip de procesamiento fotográfico de Samsung.

Google también integraría su propia NPU para el procesado de inteligencia artificial, lo que también reemplazaría al propio chip de Samsung. Sin embargo, el resto ya sería aportado realmente por los surcoreanos.

Si vamos al detalle más técnico, este nuevo procesador contaría con un primer clúster de dos núcleos Cortex A78, un segundo clúster con dos núcleos Cortex A76, y un tercer clúster que tendría cuatro núcleos Cortex A55.

¿Y qué pasa con los gráficos? Pues el Google Exynos AP contaría con una GPU ARM Drill MP20 con 20 núcleos de renderizado. Todo lo anterior estaría presente en un procesador construido con tecnología de 5 nanómetros.

Si recién estamos presenciando procesadores de 7 nanómetros, esto nos hace pensar que el nuevo procesador Google Exynos AP podríamos verlo integrado en algún dispositivo Pixel en el año 2021, aunque no se descarta tampoco que pueda ser antes.

Vía SamMobile

Más noticias
Chipset WiFi 6E Qualcomm portada
Qualcomm anuncia nuevos chips de WiFi 6E y Bluetooh 5.2 para teléfonos y routers