Google explica cómo logró que el Pixel 5 tenga carga inalámbrica en un cuerpo de aluminio

Ayer el gigante de Google nos presentó varios dispositivos, entre ellos, al nuevo Pixel 5 que nos impresionó con su delgado diseño de aluminio con el que cuenta, y además tiene soporte de carga inalámbrica.

¿Cómo este equipo puede tener carga inalámbrica con una parte trasera de aluminio?

Pues fue la pregunta que muchos se hicieron al conocer al Pixel 5, ya que el resto de los fabricantes utiliza generalmente el cristal para ofrecer carga inalámbrica debido a que el metal bloquea este tipo de carga.

Pues según lo comentado por Android Authority, la gente de Google ha confirmado que el Pixel 5 cuenta con otra capa que se ha aplicado por encima del equipo para poder lograr tener carga inalámbrica.

Google prácticamente hizo un agujero en la cubierta de aluminio del Pixel 5 para colocar la bobina de carga inalámbrica. Es en aquella parte donde Google utilizó un material llamado “bio-resina” que es una manera elegante de llamar a un tipo de plástico súper delgado.

De esta manera el gigante de Google ha logrado que el Pixel 5 tenga sistema de carga inalámbrica al momento de tener una cubierta de aluminio, todo con tal de favorecer la delgadez del mismo dispositivo.

Más noticias
MagSafe llega a los nuevos iPhone 12 #AppleEvent