Crédito de la imagen: 9to5google.com

Google experimenta con un modo oscuro para su web de búsquedas

Continuando con la expansión por todo su ecosistema, los de Mountain View comienzan a mostrar el modo oscuro en Google Search, es decir, en su plataforma de búsquedas web. Según se reporta, la empresa de la gran G realiza pruebas del tipo A/B con diversos usuarios para obtener feedback acerca de sus temas (claro y oscuro).

No hay una forma concreta y segura de pasos o requisitos a cumplir para que tú mismo puedas experimentar con el modo oscuro. El medio 9to5Google reporta que, en el caso de ellos, abrieron una pestaña en modo incógnito y con una configuración del sistema operativo en tema oscuro. De todas formas, puedes que lo intentes y no tengas éxito… o quizás sí. Es algo totalmente al azar.

Ahora bien, suponiendo que la suerte estuviera de tu lado, entonces debería figurarte un cuadro con la indicación “el tema oscuro ya está disponible” y te incita a entrar a un botón para su activación. En mi caso concreto y puntual, abrí una pestaña en Chrome en incógnito para realizar una búsqueda que no tenía nada que ver con la temática de este artículo y me “saltó” el aviso:

Captura propia

Desde 9to5Google creen que ya han visto la forma de ese botón para algún lanzamiento anterior. Asimismo, desde la sección de configuración de las búsquedas está la posibilidad de escoger si tener esa interfaz oscura activada de forma permanente o no, aunque todavía es un ajuste que no permanece.

Google se tiñe de oscuro como la noche

Crédito de la captura: 9to5Google

El modo oscuro de Google Search en sí parece apostar por un fondo gris bien oscuro, en vez de un negro puro. Las palabras/letras están en blanco para contrastar, con los hipervínculos en un azul claro.

El modo oscuro cada vez se expande en más marcas y productos, pero consiste en una tarea nada sencilla. Suelen quedar elementos o secciones que no siempre respetan la configuración.

A modo de ejemplo: si te fijas en la última captura dentro de este artículo, notarás que arriba a la izquierda figura con relleno blanco el botón Sign in (registrarse). A lo mejor la propia empresa decidió dejarlo así.

No obstante, lo central es lo ya dicho: no siempre sucede que todas las partes de una página y plantilla adoptan esa interfaz. Es algo que requiere trabajo. En Pisapapeles lo sabemos bien ya que nuestro sitio web cuenta con un modo oscuro optimizado al máximo y al cual te invitamos a que lo visualices si todavía no lo hiciste.

Fuente: 9to5Google

Más noticias
Sennheiser dice que está abierta a vender su negocio de audio para consumidores