Google Expeditions ya se encuentra disponible para todos en Google Play

Durante los últimos dos años, Google ha apostado fuertemente por las plataformas de realidad virtual, tales como Daydream, que ha sido una de las que más se ha hablado en los últimos días. A pesar de que Google esta poniendo todas sus fuerzas en su más reciente plataforma VR, ésta, por ahora, no es la única en la que se centra a día de hoy.

Desde hoy, Google Expeditions, de la cual ya habíamos conocido hace poco más de un año en el Google I/O 2015, ya esta disponible para descargar en el Google Play Store. Esta aplicación, según lo que pudimos ver en el 2015, es que pretende –a través de realidad virtual– llevarnos de excursión junto a varios grupos de personas. 

google-expeditions-3

Esta aplicación es una herramienta para profesores, con la que podrán hacer clases desde “cualquier parte del mundo”. Un proyecto que se ve bastante futurista a primera vista.

Desde el pasado Google I/O 2015 que esta aplicación se encuentra en una fase de prueba, para la cual ayudaron más de medio millón de estudiantes a lo largo de 11 países, y tras la larga espera, por fin Expeditions se abre al mundo –pero sigue siendo beta–.

Dicha aplicación ya cuenta con diversas empresas interesadas en desarrollar kits especializados para la misma, las cuales contendrían unas gafas de realidad virtual, una tablet y un router para hacer posible la experiencia.

Cabe destacar que aunque la aplicación este abierta para todo el publica, nuestra experiencia dependerá de que exista alguien emitiendo expediciones en realidad virtual, algo que puede llegar a ser una desventaja en diversas ocasiones.

A pesar de continuar en fase beta, la aplicación ya la puedes descargar a través de la Google Play Store.

Fuente: El Androide Libre
Más noticias
YouTube para iOS comienza a activar de manera gradual la tan esperada función Picture-in-Picture (PiP)