Google presentó nuevas funciones para su AI Mode en la Búsqueda (Search). Las mismas pretende hacer de la inteligencia artificial (IA) una herramienta más útil y personalizada para el usuario. Con estas mejoras, AI Mode ayudará a hacer tus tareas. En otras palabras, su rol como agente cobra más sentido.
Las nuevas funciones llegan primero a los suscriptores de Google AI Ultra en Estados Unidos. La compañía las lanza a modo de experimento. Las nuevas capacidades permiten obtener con mayor facilidad una reserva en restaurantes. Pronto se sumarán turnos para servicios locales y también la compra de entradas para eventos.
Por ejemplo, si alguien busca una reserva para cenar con amigos, puede colocar múltiples preferencias. Es posible incluir el tamaño del grupo, la fecha, la hora, la ubicación y la cocina preferida. AI Mode hará el trabajo por el usuario. Buscará en múltiples plataformas de reserva y sitios web. Encontrará la disponibilidad en tiempo real para restaurantes que cumplan con las necesidades. Luego, mostrará una lista curada de locales. Deberá elegirse uno para confirmar la reserva.
Para lograrlo, AI Mode usa las capacidades de navegación web de Project Mariner. También se integra con los socios directos en la Búsqueda. Además, se apoya en la información de Knowledge Graph y de Google Maps. Se trabaja con empresas como OpenTable, Resy y Tock.
Asimismo, los consumidores en Estados Unidos verán resultados adaptados a sus gustos e intereses. Esto comienza con temas relacionados con la gastronomía. AI Mode ayuda a descubrir restaurantes nuevos y cafeterías. Una persona puede recibir sugerencias personalizadas. Por ejemplo, buscar un lugar para almorzar en poco tiempo.
AI Mode es capaz de usar conversaciones anteriores. Incluso, toma los lugares que un individuo haya buscado o pulsado en Google Search y Maps. Con esa información da opciones relevantes. Si el sistema infiere que el usuario prefiere comida italiana y lugares con asientos al aire libre, sugerirá opciones de ese tipo. En todo momento, el sujeto tiene el control sobre la información compartida. Está la posibilidad de ajustar la configuración de personalización de una cuenta de Google.
Ahora, tú eres capaz de demostrar lo que te inspira en AI Mode. Para ello, existe una nueva función de compartir enlaces disponible en Estados Unidos. Solo necesitas pulsar el botón «Compartir». Tus contactos ingresarán directo a la respuesta AI Mode donde la dejaste. Podrán hacer preguntas y explorar por su cuenta. Lo anterior es útil para tareas que quieras hacer con otras personas. Por ejemplo, planear un viaje o una fiesta. Siempre llevas el control sobre los enlaces que compartes. Los puedes eliminar en cualquier momento.
Google anunció la expansión de AI Mode a más de 180 nuevos países, aunque con un «pero»: es para los que usen el buscador en idioma inglés. La organización ha recibido comentarios positivos. Esto es por su capacidad para manejar preguntas largas y complejas. El servicio ya estaba en los Estados Unidos, India y Reino Unido. Google espera expandir el acceso a más idiomas y regiones en un futuro.
Fuente: Google

