Google exigirá que las nuevas aplicaciones que lleguen a Play Store se publiquen utilizando Android App Bundle

El gigante de Google anunció durante el día de ayer un importante cambio en su tienda de aplicaciones Play Store y que los desarrolladores tendrán que tomar en cuenta si desean publicar nuevas aplicaciones en aquella tienda.

A partir del próximo mes de agosto, Google Play ya no soportará aplicaciones que usen el formato estándar que todos conocemos como APK, ya que ahora solo permitirá aplicaciones que utilicen el Android App Bundle.

Este formato promete traer mejoras potenciales principalmente a los usuarios, como descargas de aplicaciones más pequeñas. Sin embargo, Android App Bundle es un formato que será exclusivo de Google Play, lo que podría traer dolores de cabeza al momento de redistribuir una aplicación.

Por coincidencias de la vida, este anuncio llega justo cuando Microsoft anunció la compatibilidad de aplicaciones Android en Windows 11 al tener un futuro soporte de archivos APK que podrán ser instaladas de manera manual, así como también a través del convenio con la Amazon Appstore.

Pero tranquilos, Windows 11 no se quedará sin aplicaciones de Android, ya que el requisito de utilizar el formato Android App Bundles en Play Store, solo regirá para nuevas aplicaciones, mientras que las existentes en la tienda están actualmente exentas.

Con información de The Verge

Más noticias
TAG Heuer anuncia un reloj inteligente de lujo de Super Mario y su precio será de 2.150 dólares