Google estrena en Chile su propia plataforma de busqueda de trabajo

Son muchos los portales de búsqueda de trabajo que existen al rededor del mundo y en especial en nuestro país; un claro ejemplo son las páginas web que rodean por la internet con miles de ofertas, por lo que si eres uno de sus usuarios sabrás que debes recorrer bastantes lugares para encontrar el trabajo de tus sueños.

Bueno, desde hoy existe en Chile, Colombia, México, Brasil y Argentina, “Google for Jobs”, la propia herramienta de Google para buscar trabajo, la que se caracteriza en generar un sistema más fácil y rápido para estas búsquedas.

Nick Zakrazek, vocero encargado de Google, comentó:

“Esta herramienta busca hacer más sencilla la búsqueda de trabajo y esperamos que las personas tengan que gastar menos tiempo en ello. Busca en toda la web publicaciones de trabajo, las junta y las hace muy fáciles de buscar gracias al algoritmo de búsqueda de Google. Antes si hacías una búsqueda de trabajo en la web solo te mostrábamos enlaces de otros sitios que tienen publicaciones de trabajo, pero nosotros entendemos que la gente tiene consultas específicas”

Una de las características disponibles para esta nueva plataforma, se trata de que puedes poner filtros sobre las preferencias más específicas respecto al tipo de trabajo que se está buscando. Otra de las herramientas se refieren a que cuando usuario encuentre una oportunidad de empleo que sea de su interés, en ella se muestran revisiones y comentarios respecto a sus potenciales empleadores que hay en otros sitios web. Además se pueden mostrar los salarios ofrecidos en cada uno de los empleos, donde muestra un estimado respecto a lo que cada cargo tiene publicado en general y en la red.

Otra de las funciones que más llaman la atención, es que la plataforma se complementa con Google Maps, en el que puedes incluir la dirección de tu casa hasta el trabajo publicado, para así saber el estimado respecto a cuánto te demoras en llegar a él.

La herramienta ya se encuentra disponible en nuestro país, a través de sus pestañas dentro del buscador en el que ya podrás comenzar a buscar tu próximo trabajo gracias a Google.

 

Más noticias
Huawei pasa las pruebas de seguridad y estándares internacionales en sus equipos de red 5G y LTE