fbpx

Google estaría trabajando en la posibilidad de actualizar el software de tu Android a través de la Play Store

Todos ya sabemos el gran problema que sufre Android al momento de hablar de actualizaciones de software, es su gran punto débil por la tardanza en recibir las versiones más recientes en la mayoría de los smartphones.

Pero parece que Google está trabajando en algo que podría acelerar este proceso un poquito mas, ya que al parecer la tienda que conocemos como Play Store pronto podrá ser capaz de actualizar el software de nuestros equipos.

La noticia viene desde el sitio 9To5Google quienes se metieron a indagar en el código interno del APK de la versión más reciente de Google Play Store, y ahí se encontraron con cadenas de texto (en inglés) que decían “Actualización de sistema“, “Instalando… El dispositivo se reiniciará“, “Todo bien… El dispositivo se actualizó correctamente“, entre otros.

Ya con estos datos obviamente se nos vienen a la mente que Google Play Store podría ser capaz de actualizar el software de nuestro dispositivo, aunque por el momento no sabemos si sería capaz de actualizar cualquier dispositivo Android (alguno que cumpla con ciertos requisitos) o solo podría actualizar los dispositivos Pixel.

Esto sin duda alguna será una novedad que Google nos podría revelar en el próximo Google I/O que se celebrará entre los días 7 y 9 de mayo, así que tocará a esperar para ver qué planes tiene Google con este tema.

Más noticias
Apple AirPods 3 rumor portada
Los Apple AirPods 3 podrían llegar a finales de año