Como muy bien debes saber estimado lector, los smartphones de Samsung vienen con su propio asistente virtual llamado Bixby. Sin embargo, dicho asistente no ha tenido el éxito esperado por los surcoreanos y los usuarios prefieren usar el Asistente de Google.
Pero ahora anda el rumor de que Google y Samsung estarían discutiendo un supuesto acuerdo para que los surcoreanos comiencen a utilizar el Asistente de Google en vez de su propio Bixby.
Ambas compañías estarían actualmente discutiendo los términos financieros y supuestamente al final de la semana deberíamos saber si hubo o no un acuerdo entre ambos.
Google no solo buscaría reemplazar a Bixby con su propio asistente, también estaría interesado en terminar con la tienda Galaxy Apps y que Samsung le de prioridad máxima a Google Play Store.
Por otro lado, Samsung emitió una declaración en Bloomberg donde reafirma su compromiso de apoyar sus propios servicios, pero que también estaría “trabajando estrechamente con Google con el fin de ofrecer a los consumidores la mejor experiencia”.