Google

Google estaría desarrollando alertas de ataques aéreos para ser enviadas a móviles Android en Ucrania

Todos sabemos la situación que se está presentando entre los países de Rusia y Ucrania, por lo que no hace falta dar una explicación. Sin embargo, cuando Ucrania recibe ataques aéreos, las autoridades activan alarmas para alertar a la población.

Estas alarmas están compuestas por altavoces que emiten un sonido y así alertan a la población de que un ataque aéreo está por venir y que deben refugiarse lo antes posible. Todos hemos visto esto en la televisión.

Pues bien, parece que Google quiere aportar con su ayuda y estaría desarrollando una especie de alerta de ataques aéreos para que los ciudadanos de Ucrania la reciban en sus teléfonos con Android.

El sitio XDA-Developers informa que han extraído la versión más reciente de los Servicios de Google Play, específicamente la versión 22.06.15, y en ella encontraron un nuevo código que está en idioma inglés, ruso y ucraniano, y que lleva como nombre “Air Raid Warning Details Preference Key”.

Básicamente lo que explica este código es que Google estaría trabajando para desarrollar una alerta de ataque aéreo que llegaría a los móviles Android y que por ahora sólo estaría disponible en Ucrania. Google utilizaría datos aproximados de la ubicación del usuario para determinar a quién y cuándo enviar alertas.

Según el código, las alertas incluirían el siguiente texto:

El Gobierno de Ucrania emitió una alerta para [UBICACIÓN] en [HORA]. Refugiarse de inmediato. Toca para cambiar la configuración.

El Gobierno de Ucrania canceló la alerta para [UBICACIÓN] en [HORA]. Toca para cambiar la configuración.

Estas alertas se activarían a través de los Google Mobile Services, por lo que el dispositivo Android debe tener los servicios de Google, dejando afuera los móviles de Huawei.

Pero bueno, por ahora todo esto está en pleno desarrollo y no se sabe si Google activará estas alertas para los usuarios de Ucrania o no, pero al menos se sabe que Google está trabajando en aquello.