Google está trabajando para que su asistente funcione en “modo burbuja” en Android 11

Con la llegada de Android 11, muchas fueron las novedades, pero una de las más llamativas fueron la llegada de las llamadas “burbujas” de notificaciones, y para ello, desde Mountain View ya preparan la llegada del asistente de Google a dicha modalidad.

La información viene desde 9to5Google, pues mediante el análisis del código de la última versión del apk de Google versión beta 11.21 pudieron llegar no solo a la mención de este tipo de burbujas, si no que también han logrado activar el funcionamiento de la misma para ver como sería su funcionamiento.

Como se logra apreciar en el video, el asistente de Google se lanzará desde abajo en la pantalla, y podremos arrastrar la burbuja por la pantalla, muy al estilo de lo que encontramos, por ejemplo, en las conversaciones de Facebook Messenger.

Aún no está claro cuando finalmente esta función será definitivamente añadida a Android, pero nunca está demás pensar en una nueva forma de poder usar el asistente de Google, pues podría ser útil para cuando necesitemos mantener una conversación activa con el asistente mientras, por ejemplo, estemos utilizando otra aplicación al mismo tiempo.

Más noticias
Nuevos rumores afirman la existencia del Huawei P50 y estaría operando con el procesador Kirin 9000