Cuando hablamos de Android, a muchos se nos viene a la cabeza el problema de la fragmentación, para lo cual Google ha estado trabajando constantemente siendo Project Treble una de las mejores soluciones que hemos visto a la fecha.
Y es precisamente dicho programa el que toma todas las ventajas que existen para que Google haya empezado a probar Android P en los Pixel 2, pero sin modificar nada de la interfaz de Oreo, que es lo que deberían hacer todos los fabricantes que puedan tener acceso a Treble.
La prueba de Android P se está realizando sobre Android 8.1, y nos da a pensar que cualquier smartphone que tenga Android 8.0 o superior podría ser capaz ya de subir en versión de Android sin comprometer al sistema.
Lamentablemente no son demasiadas las funciones y características que han salido a la luz, pero es importante ver como Google se preocupa por la fragmentación en Android, donde proyecto como Android Oreo GO y Project Treble pueden ser soluciones realistas al problema más grande que tiene Android con respecto a iOS.