Con toda la anticipación que han tenido los nuevos smartphones premium de Google, seguramente muchos están decepcionados con los últimos problemas que han tenido los Pixel 2 y Pixel XL 2, a los que ahora se suma otra dificultad.
Si primero fueron los colores de la pantalla y la alta cantidad de luz azul que emite el dispositivo, ahora son quemaduras internas en la pantalla P-OLED las que muchos usuarios están reportando en la redes sociales, argumentando que incluso se puede ver la marca que deja la barra de navegación cuando miramos un fondo gris.
That's some pretty wild OLED burn-in on the Pixel 2 XL after maybe 7 days of full-time use pic.twitter.com/EPJTs6D0Kg
— Alex Dobie (@alexdobie) October 22, 2017
El primero en reportarlo fue Alex Dobie, editor ejecutivo de Android Central, quien subió una imagen mostrando como en una pantalla gris se pueden apreciar quemaduras en dicho panel, además de la sobra de lo que parece ser la barra de navegación.
El fenómeno, conocido como «ghosting» no es nuevo, y existe ya historial de algunos equipos presentándolo, y puede ser corregido mediante una actualización de software, pero las quemaduras en la pantalla no. Al respecto, Google a declarado lo siguiente:
La pantalla del Pixel 2 XL ha sido diseñada con avanzada tecnología POLED, incluyendo resolución QHD+, colores de amplia gama y alto contraste para colores más naturales y bellos. Nosotros ponemos todos nuestros productos bajo testeo extensivo antes de lanzarlos al mercado en cada unidad. Estamos investigando estos reportes.
Así, Google tendrá que buscar una fórmula para poder corregir estos errores, que de ser recurrentes, podrían ser graves. Recordemos que las pantallas OLED tienen a presentar quemaduras internas luego de meses o años de uso, pero hay reportes de usuarios del Pixel 2 XL que ni bien han usado el teléfono 24 horas y ya presentan quemaduras.
Fuente: The Verge