fbpx

Google está buscando un director para su nueva división de wearables

Ya han pasado más de tres años desde la creación de la división de Hardware de Google, bajo el amparo de Rick Osterloh. Gracias a eso, hemos podido ver tres generaciones de productos “Made by Google” que incluye a los Pixel, Google Home y Chromecast. Sin embargo, hay un mercado en el que estos productos aún no se han enfocado, el de los wearables.

El dia de hoy, Google ha publicado una oferta de empleo para el cargo de Vice Presidente de ingeniería de Hardware para Wearables, y la persona que sea seleccionada deberá hacerse responsable del diseño, desarrollo, y comercialización de todos los productos Wearables de Google.

Si bien Google tiene a la venta los auriculares Pixel Buds, suena bastante raro que la gran G ofrezca un cargo así para enfocarse en un producto, que si bien destaca por su software, no ha tenido buenas ventas debido a su diseño.

Pero en donde si podemos creer que estará enfocada esta nueva división, es en la creación de sus propios smartwatch. Recientemente, Google adquirió una pequeña parte del grupo Fossil, uno de sus principales partners de Wear OS y con esta nueva división de wearables, podemos volver a soñar con ver el lanzamiento de un Pixel Watch.

Aunque para decir verdad, por más que Wear OS se desempeñe cada vez mejor, es imposible que los fabricantes –ya sea Fossil, LG o la misma Google– creen un smartwatch compotente en diseño, rendimiento y autonomía utilizando la tecnología de hace cuatro años que ofrece Qualcomm con el reciente Snapdragon 3100. Google debe crear su propio procesador.

 

Fuente: AndroidPolice
Más noticias
Samsung decide retrasar el lanzamiento global del Galaxy Fold