Google entregará acceso anticipado a Bard a algunos integrantes del programa Pixel Superfans, según 9to5Google

A inicios de febrero pasado Google presentó Bard. Esta constituye su propuesta en inteligencia artificial (IA) como respuesta a ChatGPT de OpenAI. El principal “pero” radica en que esa presentación fue algo “floja” para varios. Aunque los de Mountain View parecen estar embalados y quieren demostrar sus capacidades.

El medio 9to5Google consiguió información interesante. La fuente indica el envío de un correo electrónico de Google a sus Pixel Superfans. Esto último conforma un programa destinado a los amantes de los dispositivos Pixel. Según 9to5Google, parte del e-mail dice lo siguiente (traducido):

Conoce a Bard, uno de los primeros experimentos de Google que te permite colaborar con IA generativa. Nos gustaría ofrecerte a ti, miembro de nuestra comunidad Pixel Superfan, acceso anticipado para que puedas comenzar tan pronto como se lance Bard y compartir tus comentarios.

Estamos ansiosos por escuchar cómo la gente comienza a usar Bard, pero también sabemos que los modelos de lenguaje grandes no siempre lo harán bien. Los aportes de una amplia gama de expertos y usuarios ayudarán a Bard a mejorar.

En otras palabras, se trataría de un acceso anticipado a Bard. Digamos que sería una especie de prueba. Ese correo le llegaría a algunos usuarios de la comunidad Pixel Superfans. Por lo tanto, puede que varios queden afuera. Desconocemos qué requisitos o consideraciones tendrá la organización para el envío. Asimismo, todavía falta por abrir el acceso a Bard como tal. En cierta forma, este correo solo anticipa su advenimiento a modo de test.

Este movimiento de la empresa resulta curioso. La compañía había avisado que probaría su IA con su programa Trusted Tester. Y ahora habría decido ampliar su alcance a más personas. O al menos lo hará en un futuro cercano. Sobre el lanzamiento al público en general, eso sigue como una incógnita total.

Mientras tanto, Google hizo otras apuestas. Expandió su tecnología de inteligencia artificial generativa para desarrolladores y Workspace. Anunció como novedades PaLM API y su herramienta intuitiva MakerSuite.

Entre la restante cantidad de novedades implementadas, destacan las abocadas a Gmail y Docs. La IA generativa ayudará a crear e-mails y/o documentos. La intención es evitar esos bloqueos mentales que dejan la página “en blanco”. Además, permite encontrar el tono y estilo correctos a cada escenario.

Fuente: 9to5Google