Google mejorará sus resultados cuando buscas síntomas de enfermedad

¿Cuantas veces has buscado un “dolor de cabeza” o “dolor de estómago” en Google? Si lo has hecho, probablemente encontraste muchas respuestas relacionadas con cáncer o embarazo. Lamentablemente, los resultados que entregaba al buscador –hasta ahora– eran un tanto pesimistas, dado que estos estaban en torno a las páginas más visitadas.

La gran G ha tomado cartas en el asunto y a partir de ahora entregará resultados más refinados en ese aspecto, incluyendo respuestas directas relacionadas con ese síntoma en particular. Además, otorgará una lista de síntomas relacionados para generar un diagnóstico coherente a lo que realmente podrías padecer.

Symptoms Search

Además, el buscador te dirá que tan normal es que padezcas de ese síntoma, tranquilizando a una persona en caso de que sea necesario. Esto cooperará mucho en aterrizar esa posible enfermedad a algo que podría ser más rutinario de lo que parece.

De todas formas, Google recomienda fuertemente visitar un doctor para un diagnostico correcto, y recalca que esta información tiene propósitos netamente informativos y no debe ser considerada como un resultado formal.

Sí, como podrán suponer esta nueva función está solo disponible en inglés y en Estados Unidos por ahora, pero prometen que con el tiempo habrá una expansión a nuevos idiomas y locaciones a lo largo y ancho del globo. Además, veremos nuevos síntomas ser agregados constantemente.

Más noticias
Android 11 comenzará a llegar a los OnePlus 7, 7T y Nord en las próximas semanas