Google empezará a borrar tus respaldos Android alojados en Drive cuando estos cumplan 60 días

Generalmente la recepción que tienen los respaldos de nuestra información en Android es mala por parte de los usuarios, y no son pocos los que están pidiendo un nuevo sistema para poder manejarlos de mejor manera, y ahora Google comenzará a borrarlos tras 60 días.

La historia fue descubierta por un usuario en Reddit luego de un percance con un Nexus 6P, percance que hizo que tuviera que usar un iPhone por un par de meses. Luego de pasado el período, intentó usar un dispositivo con Android, pero a la hora de restablecer sus datos y preferencias, no pudo.

La razón es simple, todo aquel respaldo que tiene más de 60 días de antiguedad es considerado obsoleto por parte de Google, y la misma no titubea en eliminarlos definitivamente. Esto está explícitamente escrito en el sitio de Google que si no usas tu teléfono en dos semanas seguidas, Google Drive nos mostrará una cuenta atrás para no borrar el respaldo.

Para poder reiniciar el conteo atrás, sólo tenemos que encender nuestro teléfono, pero si no tenemos manera de poder encenderlo, pues nuestro respaldo caducará. Así, la recomendación es que respaldemos nuestra información en algún otro servicio de momento si vamos a estar sin teléfono por un largo período de tiempo mientras Google se refiere oficialmente a esta medida, lo que seguramente no tardará mucho.

Fuente: AndroidAuthority
Más noticias
iPhone 12 es el teléfono con 5G más vendido en todo el mundo durante octubre