El año pasado, Google presentó su herramienta de redacción para Gmail que permitiría redactar automáticamente correos electrónicos basados en la inteligencia artificial, prediciendo lo que queríamos escribir. Esta característica posteriormente fue lanzada en Google Docs pero solamente en inglés.
El día de hoy, Google ha anunciado tres nuevas herramientas de escritura para Google Docs en español, con el objetivo de ayudar a las personas a escribir con más precisión y confianza. Las tres nuevas características son las sugerencias gramaticales, autocorrección y redacción inteligente.
El idioma español será la segunda lengua en la que se lanzan estas funciones, luego de ser presentadas y probadas en el idioma inglés, aunque en un principio solo estarán disponibles para usuarios de G Suite, mientras que los de Gmail y Google for Education tendrán que esperar.
Las sugerencias gramáticales empezarán a estar disponibles a partir de hoy, por lo que mientras los usuarios escriban texto, Docs empezará a utlizar su tecnología de redes neuronales para determinar errores gramaticales y sugerirlo de la misma forma que las correcciones a día de hoy.
Las correcciones pasarán a ser automáticas, por lo que para acentuar o corregir palabras mal escritas no será necesario realizar ninguna acción.
Por otra parte, la redacción inteligente –que ya habrás probado en Gmail– estará disponible dentro de los próximos meses y será capaz de autocompletar oraciones utilizando inteligencia artificial, para así poder escribir más rápidamente nuestros documentos.
Fuente: Comunicado de prensa