Google disminuye el precio mínimo de las aplicaciones pagadas en Chile

La expansión de los servicios de Google a lo largo y ancho del mundo sigue a paso firme, al menos con su tienda virtual de aplicaciones. Play Store ya está esparcida en muchos países con todos sus productos, inclusive en Chile. Para todos aquellos asiduos a adquirir aplicaciones pagadas, les tenemos una muy buena noticia: el precio mínimo ha bajado de CLP $500 a CLP $200, permitiendo a los desarrolladores tener una menor base cuando lo consideren pertinente.

Este cambio no solo se dio en Chile, si no también en Brasil, Colombia, México y Perú. Todos estos países redujeron en más de la mitad los precios bases que pueden listar en Play Store.

Si lo comparamos con el precio mínimo en Estados Unidos, donde el precio mínimo es USD $1 (equivalente a CLP $700) los usuarios chilenos están siendo bastante beneficiados. Finalmente, nadie está obligando a los creadores de dichas aplicaciones a bajar los precios, solo se está dando una alternativa más para quienes consideren que su aplicación debería ser más barata.

Seguro que esto impulsará un poco las ventas de las apps más asequibles y fomentará la compra de software original en nuestro país. Siempre es bueno pagar por el esfuerzo de otra persona, sobretodo si es tan barato.

Fuente: Android Developers