Imagen: SamMobile.com

Google Discover no está disponible en los equipos Samsung que se están actualizando a One UI 3.1

Con la llegada de los Samsung Galaxy S21, nos enteremos que llevan la capa de personalización One UI en su versión 3.1, mientras que los dispositivos un poco más antiguos que recién comenzaban a actualizar a Android 11, tenían One UI 3.0.

Entre ambas versiones había algunas diferencias, como la posibilidad de que en One UI 3.1 se pueda usar Google Discover en la pantalla de inicio para así poder consultar el feed de Google, mientras que en One UI 3.0 solo podíamos usar Samsung Free.

El día de hoy, Samsung ha comenzado a liberar la actualización a One UI 3.1 a varios dispositivos, como los Galaxy S20, S20 FE, Note 20, Z Flip, Galaxy Fold, Galaxy Z Fold 2, y algunos de la serie Galaxy A.

Era lógico pensar que los equipos que se actualizan a One UI 3.1 iban a tener prácticamente todas las novedades que vimos en un principio en los Galaxy S21, como, por ejemplo, usar Google Discover. Sin embargo, la gente de SamMobile ha comprobado que no es así lamentablemente.

Aunque recibas One UI 3.1 mediante una actualización, por el momento no tendrás la posibilidad de usar Google Discover. De hecho, personalmente he podido comprobar al actualizar de manera manual un Galaxy Z Fold 2 a One UI 3.1, y solo nos deja usar Samsung Free.

Aunque no todo es malo, ya que, por lo menos podemos modificar el apartado de “Dispositivos” para dejar de usar a SmartThings y reemplazarlo por la lista de dispositivos que aparecen en Google Home, algo que debería aparecer en el menú de apagado, pero Samsung lo quiso así.

Desconocemos por el momento hasta cuándo los Galaxy S21 tendrán la “exclusiva” de poder utilizar Google Discover en vez de Samsung Free en la pantalla de inicio, pero esperamos poder usarlo en un futuro no muy lejano.

Con datos de SamMobile

Más noticias
Ya está disponible la tercera y última Developer Preview de Android 12