No son pocos los servicios que están requiriendo una suscripción actualmente, y Bard Advanced será uno de los próximos. Todo esto llega tras el anuncio del servicio por parte de Google en el mes de diciembre del año pasado.
Así, Bard Advanced será el ayudante de IA más avanzado de la compañía, impulsado por la nueva arquitectura Gemini Ultra. Gemini, la IA multimodal de Google, tiene tres versiones. La Ultra está diseñada para tareas muy complejas, y con su llegada a Bard Advanced, los usuarios tendrán acceso a una IA que puede comprender rápidamente y actuar sobre diferentes tipos de información, incluyendo texto, imágenes, audio, vídeo y código.
Al respecto, Sundar Pichai, CEO de Google, dijo que «ahora (Bard) funciona con Gemini Pro y es mucho más capaz de comprender, resumir, razonar, codificar y planificar. Ahora está en más de 40 idiomas y más de 230 países de todo el mundo. De cara al futuro, lanzaremos una versión aún más avanzada para los suscriptores con Gemini Ultra».
Google no ha dado más detalles sobre el precio de Bard Advanced ni sobre su fecha de lanzamiento en modo suscripción. Sin embargo, la compañía ya había revelado que lanzaría la nueva IA en algún momento de este año. Debería estar disponible para los primeros probadores antes de que se produzca un despliegue más amplio.
Esto se suma al anuncio de Samsung que también empezaría a usar suscripciones para Galaxy AI, o las ya existentes a Chat GPT o Copilot de Microsoft. Lo cierto es que las suscripciones para los servicios llegaron para quedarse.
Fuente: AndroidAuthority