google photos ios 1.8-2 google fotos

Google dice que es un “error” lo que permite a los iPhone respaldar fotos en calidad original gratis en Google Fotos

Cuando el gigante de Google presentó de manera oficial al Pixel 4, nos enteramos que estos equipos no tendrían el privilegio de contar con almacenamiento ilimitado para respaldar las fotos en calidad original en Google Fotos, como sí lo tienen los Pixel 3 y anteriores.

Esta medida por supuesto que no fue muy bien recibida por el “Team Pixel”, y fueron varios los usuarios que dieron a conocer su descontento en redes sociales. Pero eso no es todo estimado lector, ya que algo peor estaba por venir.

Un usuario de Reddit publicó que los iPhone que estén configurados para capturar fotografías en formato de Alta eficiencia (HEIF), pueden respaldar su contenido en calidad original e ilimitado en Google Fotos, debido a que la app no puede comprimir aún más el archivo final porque ya pesa menos que un archivo JPEG.

Por lo mismo la gente de Android Police se contactó con Google para obtener una respuesta a este asunto, y ellos dijeron que se trataría de un “error” y que ya se encuentran trabajando para solucionarlo, aunque no entregaron mayores detalles.

Por el momento se desconoce cómo Google arreglaría este “error”, ya que no sabemos si cobrarán adicional por guardar contenido en el formato HEIF, si las comprimirá aún más en dicho formato o simplemente las convertirá a JPEG, aunque terminen pesando más.

Más noticias
Gobierno de Estados Unidos demanda a Google por prácticas monopolísticas y la empresa se defiende