La privacidad se torna protagonista en esta ocasión. Todo comenzó con un reporte desde Reddit por parte del usuario Dio-V en donde manifestaba que sus cámaras de seguridad Xiaomi en integración con Google Assistant mostraban imágenes ajenas a su hogar.
Es más, este sujeto dejó algunas capturas en donde se visualizan habitaciones de otras casas en blanco y negro, y con distorsiones. Al ejecutar un comando de voz para la alimentación a su Google Next Hub, la cámara Xiaomi Mijia, por medio del programa Mi Home, visualizaba lugares y situaciones extrañas. La fotografía que te dejamos a continuación es un ejemplo de lo comentado:
Google desactiva el soporte para Xiaomi
La empresa del buscador más famoso de internet ya emitió un comunicado respecto a esta situación. En el mismo, dicen lo siguiente:
«Somos conscientes del problema y estamos en contacto con Xiaomi para trabajar en una solución. Mientras tanto, estamos deshabilitando las integraciones de Xiaomi en nuestros dispositivos».
Asimismo, posterior a ello, Xiaomi también salió a dar unas declaraciones y comentó que ya detectaron la falla. Todo proviene desde un error en la actualización de caché para una nueva función que estaba probando el 26 de diciembre pasado. Esto afecta principalmente al producto Mi Home Security Camera Basic 1080p.
Desde el fabricante asiático comentan que «el número total de usuarios con escenarios de uso relevantes es de 1.044, de los cuales sólo unos pocos se vieron afectados». Además, «los usuarios nacionales y todos los usuarios (incluidos los usuarios chinos y extranjeros) que usan la plataforma Mijia APP y las cámaras relacionadas con Mi Mijia no se ven afectados», según aclaran.
Es así como desde ayer la sincronización entre los dispositivos de estas dos organizaciones está suspendida. Si bien ya detectaron la raíz de este incidente, ahora falta resolverlo por completo y con total seguridad. Que otros puedan llegar a verte incluso a ti es algo a no dejar pasar, es un asunto de privacidad muy delicado.
Fuentes: GSMArena – Gizmochina