Imagen vía Flickr (Kārlis Dambrāns)

Google descontinúa sus Glass Enterprise Edition

Años atrás Google acaparaba miradas con su proyecto Google Glass. Eran unas gafas con realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés). Las mismas quedaron lejos de obtener el recibimiento esperado. Quizás parte de la culpa fue su precio, quizás otras cuestiones. En fin, luego de un tiempo lanzó las Glass Enterprise Edition. Es decir, especificó el mercado abocado a este producto. La compañía pasó a dirigirse a empresas y clientes industriales. Pero… al parecer, tampoco convenció la idea.

La organización decidió descontinuar/discontinuar su iniciativa de AR. Si uno ingresa al sitio web dedicado verá el siguiente mensaje en la home:

Gracias por más de una década de innovación y asociación. A partir del 15 de marzo de 2023 ya no venderemos Glass Enterprise Edition. Continuaremos admitiendo Glass Enterprise Edition hasta el 15 de septiembre de 2023.

Desde ayer (15 de marzo) la tecnológica dejó de vender sus Glass Enterprise Edition. Las Enterprise Edition 2 constituyeron su última versión. Su lanzamiento se produjo en 2019. El Snapdragon XR1 era/es el chip encargado de potenciarlas.

La firma dedicó una página de preguntas frecuentes sobre el aviso de cancelación. En ella explica que el 15 de septiembre próximo será otro día clave. Para esa fecha caducará el soporte a la aplicación Meet on Glass. Luego de ese día, la app “puede dejar de funcionar en cualquier momento”.

Los terceros desarrolladores si desean cuentan con la posibilidad de brindar mantenimiento. Sin embargo, la empresa advierte: “no se planean actualizaciones de software de Google”. O sea, los usuarios podrán usarlas, aunque bajo varios riesgos. Además, las personas tienen hasta el 15 de septiembre para el reemplazo de estos dispositivos.

En síntesis, otro proyecto más que Google “mata”. Veremos si su incursión en el campo de la AR finaliza. O a lo mejor prepare otra propuesta diferente. Lo curioso es que esto sucede en plena expectativa por las gafas venideras de Apple.

Fuente: 9to5Google