Google descontinua oficialmente la línea Chromecast

Durante la jornada de hoy, Google presentó de manera oficial su nuevo Google TV Streamer, y de paso descontinuar los Chromecast. Atrás quedará el formato de dongle, dando paso a un formato más grande, con más puertos y más cara también.

Google descontinua los Chromecast

Así, Google dice que los Chromecast estarán disponibles «hasta agotar existencias». Pero además, Google afirma que seguirá enviando actualizaciones de software y seguridad a sus dispositivos más recientes, claro que sin especificar cuáles.

Recordemos que la actualización más reciente fue la del Chromecast con Google TV lanzada en 2022. Google dice que la razón del abandono de la marca Chromecast es porque, desde 2013, los televisores inteligentes han dejado obsoleta gran parte de la funcionalidad original del dispositivo.

Esto tiene sentido, pues si bien la línea Android TV y Google Cast están integrados en millones de televisores, Google considera que su hardware de streaming debe ofrecer algo diferente. Los Chromecast, cuando fueron lanzados a USD $29 eran una gran alternativa. Luego, el Chromecast con Google TV era un centro de streaming todo en uno que muchos encontraban accesible y cómodo, pero ya no se fabricará más.

Aunque el nuevo Google TV Streamer ofrece mejoras significativas, no son pocos quienes querrían una opción más barata. Y justamente esto es lo que no ocurrirá más ahora que Google descontinua el Chromecast.

Fuente: The Verge