Google habría abandonado el desarrollo de sus propias gafas VR

Durante el evento de desarrolladores del buscador más famoso del mundo se presentó Daydream, la plataforma de desarrollo para VR propia de Google.

En un comienzo, se estimaba que esto abarcaría tanto al hardware como al software en sí, pero por lo visto los de Sundar Pichai han decidido cambiar de decisión. Google decidió abandonar el proyecto enfocado a la fabricación de sus propias gafas VR.

Se trataba de un supuesto casco desarrollándose en los interiores de Google X, el laboratorio de investigación y experimentos de la organización. Este trabajo estaba abarcado por un grupo de 50 personas. Además, las gafas — o el aparato que sean/hubiesen sido — contaba con un sistema operativo propio e independiente –obviamente enfocado a la realidad virtual.

En contrapartida, de ahora en adelante los de Mountain View enfocarían sus recursos para Daydream y la realidad virtual móvil. Entiéndase por ello brindar herramientas para facilitar a las empresas construir aplicaciones, juegos y servicios en los teléfonos inteligentes.

Google quiere evitar competir con otros gigantes con apuestas bien firmes, como ser las Oculus de Facebook, las Vive de HTC y las Gear VR de Samsung, entre otras.

Pero, por si te lo preguntas, las Cardboard seguirán siendo el único hardware con el cual el buscador ha incursionado de forma oficial hasta el momento en este campo. Quizás pretende, al menos de comienzo, penetrar en la mayor cantidad de usuarios posibles para obtener gran popularidad. Teniendo un aparato barato y de fácil acceso, su cuota de mercado podría ser amplia. Algo que me recuerda mucho a la filosofía de Android en sí.

Ahora bien, te advierto que esto es tan solamente un rumor. Desde Google se negaron a hacer declaraciones al respecto. Es más, como se trata de algo del laboratorio secreto del buscador, no sería raro que decidan retomar esta iniciativa en un futuro. Esto no significa el abandono definitivo de la empresa en el ámbito de la VR. Por lo cual, si hubiera alguna novedad, lo sabrás al instante.

Fuente: Recode
Más noticias
OnwardMobility da indicios de un posible desarrollo de un nuevo smartphone 5G de BlackBerry