Google no denominará “Gratis” a los juegos con compras “En Aplicación”

Novedades arriban desde Europa, ya que la Comisión de la Unión Europea ha recibido montones de quejas de muchos padres indignados que denuncian excesos en sus cuentas telefónicas. Dichos excesos son a causa de las compras “dentro” de las aplicaciones. Por lo que la Unión Europea ha tomado cartas en el asunto y ha solicitado en una primera instancia a que Google tome alguna medida para que controle la forma en que se venden estas aplicaciones.

 

Screenshot_2014-07-18-17-45-12

 

Por otra parte, Google ya se encuentra tomado algunas medidas respecto de este tema de la compras “in-app”, ya que se anunció que para fines de septiembre no se usará la palabra “libre” para los juegos de compra “in-app”. Otra medida es la de usar directrices o guías específicas para los juegos, cosa de evitar el aliento de los niños a comprar estos artículos, como dinero extra, puntos o personajes, etc. Y acatar algunas medidas que dicte la Union Europea para la protección de sus consumidores.

 

Sin embargo, Apple también se ha querido referir al tema y ha dictado el siguiente comunicado:

“Apple se enorgullece de liderar la industria en el control parental, ya que estos ayudan a asegurar una gran experiencia tanto para padres como los niños en la App Store. Los controles parentales en iOS son fuertes, intuitivos y personalizables. Y en los últimos años nos hemos asegurado de que cualquier aplicación que permita a los clientes hacer compras -dentro de la aplicación- esté claramente marcada. También hemos creado una sección de niños en la App Store con protecciones más fuertes para cubrir aplicaciones diseñadas para niños menores de 13 años.

Estos controles van más allá de las características de otros en la industria. Pero siempre estamos trabajando para fortalecer las protecciones que tenemos en su lugar, y estamos agregando nuevas características con iOS 8, tales como -Ask to buy-(preguntar para comprar), y dar a los padres un mayor control sobre lo que sus hijos pueden comprar en la App Store.

Nuestro objetivo es seguir ofreciendo la mejor experiencia para nuestros clientes y vamos a seguir trabajando con los estados miembros de la Comisión Europea para responder a sus inquietudes”.

 

Vía: Engadget