Últimamente hemos leído como la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones han dejado de dar soporte a las versiones más antiguas de Android, como son desde Eclair 2.1 y sus versiones anteriores. Todo esto a raíz de que los dispositivos con este sistema operativo no tienen suficiente RAM para poder soportar las actualizaciones de cada aplicación.
Ahora es el mismo Google quien ha oficializado a través de su blog de desarrolladores que dejará de entregar soporte en Android Market, a los dispositivos que tengan instalado Android Eclair 2.1 y sus versiones anteriores desde este 30 de junio.
Claramente esto tiene sentido, ya que la mayoría de las aplicaciones más importantes han dejado de entregar soporte a esta versión de Android, puesto que no existe ni siquiera una cuota de usuarios que registren un porcentaje en el uso de este sistema operativo, por lo mismo, la compañía siente que luego de 7 años, ya es momento de dejar atrás a esta versión de Android y sus versiones inferiores.
La solución que da Google, es simple, cambiar tu teléfono a uno más actual, y así podrás disfrutar las ventajas de Google Play, ya que Market ha sido dado de baja para el resto de los dispositivos.