Google contrata ingenieros para fabricar chips en Bengaluru

El medio Reuters publica que Google contrató más de una docena de ingenieros de microchips en Bengaluru, India. Pero con eso no parece estar conforme y es así como se estipula que en el corto plazo planea ampliar esta flota.

Según perfiles de búsqueda en LinkedIn, la empresa del buscador más famoso del mundo pretende expandir su programa de construcción de chips.

Si bien Google se negó a dar declaraciones referente a este tema, se calcula que ya habría contratado al menos a 16 veteranos de ingeniería y cuatro reclutadores de talentos para su equipo conocido como gChips. El mismo está conformado por ex integrantes de Qualcomm, Broadcom y Nvidia; entre otros.

Publicidad

Jim McGregor, quien sigue la industria de los semiconductores para Tirias Research, comentó lo siguiente al respecto:

Todos intentan mantener las cosas cerca de casa cuando comienzan, pero cuando alcanzan un cierto nivel de éxito deben expandirse.

Esa declaración serviría como justificación del motivo e interés por el cual los de Mountain View buscan crecer en otro territorio.

Rajat Bhargava fue integrante de Intel y Broadcom, pero ahora se percata como “líder de sitio de silicio” de Google en Bangalore.

Se espera que la gran G llegue a contratar a un total/máximo de 80 personas durante este año para estos puestos.

La idea sería trabajar en conjunto — en la medida de lo posible — con la planta de chips de Silicon Valley para probar y perfeccionar estos pequeños aparatos antes de enviarlos a los fabricantes de dispositivos.

¿Pixel Watch 100% Google?

Si a todo lo que acabamos de comentarte le agregamos la consideración de la reciente adquisición del sector tecnológico de Fossil, entonces los de Sundar Pichai podrían presentarnos un smartwatch cien por ciento hecho por ellos mismos.

O sea, abarcarían desde el softwareWear OS by Googlehasta el hardware, con el procesador como elemento clave para optimizar. O sea, no sería necesario recurrir a otras alternativas como el Qualcomm Snapdragon Wear 3100, por sólo dar un ejemplo.

Ese reloj inteligente se llamaría Pixel Watch y llegará con un método de control mejorado para este tipo de wearables. Así como Apple tiene su corona digital en el Apple Watch y Samsung dispone del bisel giratorio, el gigante de internet apostará por un bisel sensible al tacto similar al del Misfit Vapor (un smartwatch de 2017 de Fossil). Lo que busca la empresa es perfeccionar este último mecanismo y brindar una gran experiencia de usuario.

Por lo tanto, las contrataciones que está haciendo Google parecen tener mucha lógica por detrás, más de lo que uno pensaría en primera instancia. Además, tampoco podemos descartar que fabriquen chipsets para otros productos suyos, como los nuevos Pixel, altavoces inteligentes y cualquier otro producto que se les ocurra.

Fuentes: ReutersPhone Arena

0 Comentarios Unirse a la conversación →