Google confirma que no habrá Modo Oscuro en Android Nougat

Dentro de las muchas novedades que presentará Android Nougat, hubo una muy especial que fue avistada en las primeras versiones de desarrollador de este sistema operativo: modo oscuro. Básicamente esto presentaba un tema oscuro (al revés de como se muestra ahora) a través de gran parte del sistema.

Pese a que esto causó emoción en muchos usuarios, lamentablemente ya hay una confirmación oficial de que no lo veremos en la versión final de Android 7.0 y, muy posiblemente, no lo veamos en un futuro cercano tampoco.

La explicación llegó a través de una sesión de preguntas y respuestas, en donde el equipo de ingeniería de Android solucionó dudas a varios usuarios. Cuando preguntaron sobre este tema en particular, la respuesta fue contundente:

…por muy simple que intentamos hacerlo, implementar un tema oscuro significa hacer el doble de trabajo en diseño y el doble de verificación de que funcione correctamente. No fue una correcta asignación de recursos de ingeniería y diseño…

 

…por lo mismo, tuvimos que matar esta característica dos veces, y finalmente ha sido para el beneficio de la plataforma.

Sin embargo, en Google dejan abierta las puertas para que los desarrolladores utilicen esta característica en sus aplicaciones, ya que las librerías de soporte están disponibles para ellos. Esto significa que para un dev será más sencilla crear un modo oscuro para su propia aplicación.

Fuente: Reddit
Más noticias
Samsung dejará de producir el Galaxy S20 FE con Exynos en favor del modelo 4G con Snapdragon