Google confirma que los Pixel y Pixel XL podrán ser rooteados

Hace un tiempo atrás, se comentaba sobre el cierre progresivo con respecto al sistema operativo Android, ya que se indicaba que con la salida de los nuevos equipos y el nacimiento de Android 7.0 Nougat, todo iba a ser un oscuro panorama.

Sin embargo, hoy Google sale al paso para confirmar aquellos rumores que tienen relación con el supuesto cierre de sus equipos y el sistema operativo. Es por esto que el sitio WonderHowTo logró confirmar con un portavoz de la gran G, Iska Saric, indicando lo siguiente:

Sí, los poseedoresde Pixel/Pixel XL que han comprado el dispositivo en la tienda de Google serán capaces de acceder a la raíz de sus dispositivos. Los teléfonos Pixel comprados en la tienda de Google serán entregados con el bootloader desbloqueable.

Sin duda esta es una excelente noticia para el mundo de los desarrolladores, y que dicho sea de paso, tapa algunas bocas que indicaban el cierre progresivo del sistema operativo más utilizado del mundo, conservando una de las libertades más preciadas de Android.

De todos modos, debemos advertir que al realizar el proceso de rooteo o acceso a la raíz del sistema, se pierden las actualizaciones mediante OTA –Over The Air– por motivos lógicos de seguridad.

Más noticias
TSMC logo portada
TSMC comenzará pronto la producción de chips de 3 nanómetros