Google confirma que algunos televisores y dispositivos actuales recibirán actualización a Google TV en el 2021

Hoy vimos la llegada oficial del nuevo Chromecast que ahora incluye Google TV, que vendría siendo Android TV, pero con una renovada interfaz en la pantalla de inicio.

El nuevo Google TV permitirá ordenar todo el contenido multimedia en un solo lugar, por lo que nuestras películas, series, música y juegos será mucho más fácil de encontrar y así no tener que ir viendo cada aplicación por separado.

Pero ahora que sabemos que Android TV pasará a ser Google TV, nuestros actuales dispositivos y televisores, ¿Se actualizarán a Google TV?

Esta es la respuesta oficial de Google:

“Android TV sigue siendo el sistema operativo de Google para televisores, que impulsa las experiencias televisivas de los fabricantes y proveedores de televisión de pago. Google TV es la última experiencia que se ejecuta en el sistema operativo Android TV. Planeamos llevar la experiencia de Google TV al ecosistema de Android TV con el tiempo, a partir del 2021. También esperamos actualizar completamente los dispositivos existentes elegibles a Google TV en el futuro”,

En conclusión, solo algunos dispositivos actuales se actualizarán a Google TV en algún momento del año 2021, pero por ahora desconocemos cuáles serían. Probablemente sean los que operan actualmente con Android 9 Pie.

Por ahora solo tocará a esperar a la confirmación de los fabricantes, pero todo eso lo veremos en el 2021, así que aún falta harto para saberlo.

Más noticias
El Fire Emblem original llegará por primera vez a occidente y en exclusiva a Nintendo Switch