Según describe Forbes, la firma taiwanesa HTC, estarída dispuesta a vender parte de su división dedicada a realidad extendida (XR) a Google por 250 millones de dólares, marcando un antes y un después entre las firmas.
En el papel, esta podría ser una compra 2.0, ya que en 2017 el gigante de las búsquedas ya había comprado el negocio de los smartphones de HTC en 2017 por casi 1100 millones de dólares, para que trabajen en el desarrollo de los propios teléfonos de Google.
El acuerdo entre Google y HTC por parte de la división XR
El principio de acuerdo consistiría en que los asiáticos transferirían a Google parte del cuerpo de ingenieros que trabajan en XR y/o en el área especializada de tecnologías inmersivas.
Forbes indica, además, que el por monto acordado, HTC cedería a Google parte de los derechos de propiedad intelectual de sus patentes, no exclusivos, relacionados con XR.
Desde Google destacan que esta adquisición es clave para acelerar el desarrollo de la plataforma Android XR, ideada para dispositivos como gafas y cascos de realidad virtual o aumentada.
¿Por qué Google habría decidido adquirir esta división?
La explicación es más bien simple, ya que HTC es una de las primeras firmas en aventurarse en el mundo de la realidad virtual y realidad aumentada, con el lanzamiento de sus cascos HTC Vive en 2016. Por esa época los taiwaneses jugaban solos, sin mayor competencia.
Hoy en día, muchos gigantes están partiendo o inmersos en este segmento, como Meta y Apple, que han invertido bastante en este sector, quitándole gran parte del mercado a HTC.
¿Podrá esta alianza entre HTC y Google redefinir el panorama de las tecnologías inmersivas?