Google compra la tecnología de smartwatches de Fossil

Vaya noticia. Google acaba de adquirir la división de tecnología de smartwatches de Fossil. El acuerdo se da a cambio de 40 millones de dólares.

O sea, los de Mountain View se hacen con la tecnología de este tipo de accesorios en la que Fossil se encuentra trabajando y desarrollando desde hace tiempo. Pero no sólo eso. También incluye parte del equipo de investigación y desarrollo (I+D) de dicha organización.

Greg McKelvey, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia y Digital de Fossil Group, emitió unas palabras al darse a conocer este hecho:

Hemos construido y avanzado una tecnología que tiene el potencial de mejorar nuestra plataforma existente de relojes inteligentes. Junto con Google, nuestro socio de innovación, continuaremos desbloqueando el crecimiento de los wearables.

Desde ya que muchos traen al recuerdo la adquisición del gigante de internet por parte de HTC. Lo establecen como una jugada similar.

De manera adicional, Fossil es una empresa que venía apostando bastante por Wear OS, el sistema operativo de la gran G para los relojes inteligentes. Por lo tanto, es algo lógico haberse decidido por ésta y no por otra firma.

Y si bien el segmento de los smartwatches es algo que no tuvo/tiene la misma repercusión que Android para los smartphones, Stacey Burr, vicepresidenta de gestión de productos para Wear OS de Google, declaró lo siguiente:

La adición del grupo de tecnología y equipo de trabajo de Fossil a Google demuestra nuestro compromiso con la industria de los wearables.

En otras palabras, la empresa del buscador más famoso del mundo seguirá apostando por este nicho de mercado. Y ahora, con la adquisición anunciada el día de hoy, podemos volver a plantearnos más que nunca si aquel rumoreado Pixel Watch llegue a ser una realidad concreta el día de mañana. El tiempo lo dirá.

Fuente: Android Police