[También en LATAM] Google comienza a retirar sus productos y suscripciones de Fitbit en varios mercados

Desde que Google compró Fitbit que el catálogo de la empresa no ha hecho otra cosa que desordenarse, y ahora, Fitbit se irá de varios mercados. Todo esto a pesar de que cuando compraron Fitbit, prometieron “mejor accesibilidad para más personas”.

Así, la misma empresa ha confirmado que los productos de Fitbit no serán vendidos más en Croacia, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumanía y Eslovaquia. Esto se suma a la confirmación de que también saldrán de Sudáfrica.

Además, las suscripciones a Fitbit Premium adquiridas en fitbit.com en los países mencionados dejarán de ser efectivas a partir del 24 de octubre de 2023.

Si tienes una suscripción activa a Fitbit Premium, seguirás teniendo acceso a las funciones de Fitbit Premium hasta el final de tu periodo de facturación actual más 30 días adicionales sin coste adicional. Pero después, tu cuenta cambiará automáticamente al servicio básico y ya no tendrá acceso a las funciones Premium.

No sabemos como afectará esto a Sudamérica, pues los productos de Fitbit si bien se venden en esta región, no está el portafolio completo disponible tampoco. Pero al parecer, si querías un nuevo reloj de Fitbit, vas a tener que buscar otra alternativa, o buscar otros mercados.

Actualización: Fitbit se va de más mercados

Google ha confirmado que la medida también afecta a Latinoamérica en general y México.